El próximo lunes Volkswagen de México presentará a Andreas Hinrichs como su nuevo presidente del Consejo Directivo, en sustitución de Otto Lindner, quien estuvo al frente del cuerpo directivo durante el periodo 2004-2011.

Otto Lindner concluyó su periodo al frente del cuerpo directivo de la planta armadora en México, por lo que será a partir de marzo de este año cuando entre en funciones Andreas Hinrichs.

Andreas Hinrichs asumirá el cargo, luego de concluir su etapa como director de Producción en la planta armadora de Volkswagen en Palmela, Portugal, además de fungir como presidente del Consejo Ejecutivo de la fábrica Autoeuropa.

El nuevo directivo de la armadora en México fue responsable del lanzamiento del modelo Scirocco y la preparación de la producción de otros modelos del grupo Volkswagen AG en Europa.

De acuerdo con el Departamento de Comunicación de Volkswagen, la salida de Otto Lindner obedeció a la jubilación de su etapa laboral, que concluye el último día de febrero del presente año.

Los logros
Cabe destacar que durante su sexenio, Otto Lindner dirigió la planeación de materiales y el control de proveeduría de BMW AG en Munich, posteriormente fungió como director de Logística Corporativa, también fue director de Producción de Montajes, Textiles y Funciones Centrales en la planta de BMW en Dingolfing.

En junio de 1993, Lindner asumió el cargo como director de la planta de Audi, en Neckarsulm y en abril de 2004 se trasladó a la sede principal de Audi en Ingolstadt, asumiendo el cargo de director general.

Debe recordarse que Otto Lindner estuvo al frente de Volkswagen en México cuando la planta armadora ‚Äîubicada en Cuautlancingo, Puebla‚Äî tuvo dos huelgas en 2006 y 2009; asimismo, encabezó la negociación más complicada de la armadora durante el año pasado.

Fue en 2010 cuando la empresa y sindicato se enfrentaron en lo que ha sido la negociación salarial más ríspida, luego que el sindicato mantuvo su postura por convenir un aumento de 6.09 por ciento directo al salario y de 0.5 por ciento en prestaciones, siendo que la armadora ofreció un aumento menor a 4 por ciento.

Durante el sexenio que encabezó Otto Lindner, la planta armadora de Volkswagen en Puebla registró descensos y cifras históricas en su producción. En 2008 alcanzó el máximo nivel de ensamblado de autos con un total de 450 mil unidades, para 2009 bajó a 320 mil unidades como consecuencia de la crisis económica internacional.

Con buen sabor de boca
El año pasado la empresa innovó con el armado del nuevo modelo Jetta, que junto con el Bora, forman parte del listado de los 10 autos más vendidos en el país, por lo que la compañía decidió ensamblar una edición especial para festejar el año del Bicentenario en México.