Alrededor de cinco franquicias que operaban en el Mercado de Sabores cerraron sus puertas debido a un incumplimiento por parte del ayuntamiento de Puebla, que desde el arranque del proyecto violó el convenio establecido con comerciantes, específicamente en cobro de renta y atracción de visitantes.

Con apenas cuatro meses en funciones, las franquicias Tacos Tony, Tortas Chely, Doripollo, Taquería La Oriental y Tortería El Jirofle, cerraron sus locales ubicados en el Mercado de Sabores debido a la nula venta registrada en la zona, además del alza en el cobro de la renta por parte de la comuna.

En entrevista vía telefónica, el director de Franquicias de Tacos Tony, Julio Mendoza Pacheco, confirmó su salida junto con las otras firmas luego que las autoridades les negaron solución a su caso, esto a pesar que desde febrero se muestran inconformes por la situación que prevalece en la recinto restaurantero.

Para las franquicias que decidieron tener presencia en el Mercado de los Sabores se les garantizó los beneficios de tráfico de turismo, parada oficial del Turibus, eventos sociales y culturales cada fin de semana y publicidad.

Sin embargo, la realidad contrasta con estas promesas, ya que no se ha hecho oficial la parada del Turibus en la zona, además que no existe tráfico de vehículos y flujo de personas, y mucho menos eventos que atraigan a visitantes.

En suma a ello, los franquiciatarios han tenido que enfrentar la baja de ventas y el alza en el cobro de la renta por parte de la actual administración municipal, que realiza un cobro de 3 mil 500 pesos al mes, cuando el convenio se estableció por 2 mil 500 pesos.