El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, pidió al gobierno estatal incrementar el presupuesto destinado al rubro de promoción extranjera, esto con la finalidad de atraer un mayor número de inversiones al estado.
 
Luego que se confirmara la inversión por 550 millones de dólares de Mazda en Guanajuato, el dirigente empresarial urgió a las autoridades a emprender acciones para que Puebla recupere posiciones en el ranking global de atracción de inversiones, debido a que en el último sexenio se incumplió con dicha tarea.
 
Lamentó que el gobierno anterior haya dejado en el olvido la tarea de fortalecer la atracción de inversiones y el desarrollo económico, situación que coloca a Puebla en las últimas posiciones del proceso de análisis por parte de las empresas para establecer sus proyectos de expansión y crecimiento.
 
Descartó que el clúster automotriz de Puebla este perdiendo competitividad, con respecto al clúster que resguarda Guanajuato con cuatro empresas automotrices, ya que aseveró que en México sólo Puebla destaca por su cadena de suministro en proveeduría.
 
 
--