Con sólo dos vuelos en fines de semana, la aerolínea Aeromar pactó con la Secretaría de Turismo (Sectur) la permanencia de la ruta Puebla-Acapulco en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán a partir del viernes 1 de julio, con cuatro costos diferentes de acuerdo con la temporada de viaje y forma de pago.

A partir de esta semana la empresa Aeromar promueve el vuelo Puebla-Acapulco, marcando la primera salida oficial el próximo viernes 1 de julio, con costos diversos que van desde 898 hasta mil 998 pesos viaje redondo, dependiendo de la temporada de viaje y adquisición de boletos sea en efectivo o con tarjeta de crédito.

En abril pasado el vuelo Puebla-Acapulco inició operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, cumpliendo un periodo de prueba de dos meses; posteriormente, Aeromar y Sectur negociaron su permanencia en el estado.

Durante su periodo de prueba, la operadora responsable del vuelo ofreció los boletos a un precio de mil pesos incluyendo impuestos, no obstante, ahora se comercializa en cuatro tarifas: 898, mil 298, mil 698 y mil 998 pesos, sin contemplar el pago de impuestos.

En el promocional que difunde la aerolínea en su sitio web se observa que el costo promedio del boleto —incluyendo impuestos— es de mil 701 pesos, siendo ésta la cantidad mínima, por lo que podría ascender dependiendo de la tarifa seleccionada.

Aeromar mantendrá la operación de la ruta a Acapulco con dos salidas, los viernes y los domingos en horarios de 13:40 y 17:15 horas, respectivamente, y un tiempo de traslado al puerto guerrerense de una hora. Además, para hacer más atractivo el vuelo, Aeromar ofrece paquetes turísticos incluyendo hospedaje en ambas ciudades.