Aunque estas carreras profesionales perciben los mayores ingresos económicos, la oferta en empleos es aún limitada, contrario a las profesiones con mayor apertura en mercado laboral como medicina y del área administrativa.
De acuerdo con el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en México los trabajos mejor pagados son piloto aviador y naval con ingresos promedio mensuales de 25 mil pesos, seguido de ingeniero aeronáutico con 17 mil 268 pesos.
En tercer lugar se ubica el trabajador en Ciencias de la Salud con ingresos promedio de 16 mil 318 pesos, los médicos físicos o de fisioterapia destacan también por obtener salarios de 16 mil 67 pesos.
En los últimos cinco años, la ocupación laboral de los pilotos aviadores creció de 3 mil personas a un total de 9 mil trabajadores, según la estadística al cierre de 2010, lo que refleja una buena expectativa para este tipo de profesión.
En tanto, los ingenieros aeronáuticos muestran un lento crecimiento en el mercado laboral, al pasar de 7 mil trabajadores en 2008 a sólo 8 mil empleados para 2010.