Alzas del 12 al 23 por ciento observaron los empresarios del sector restaurantero en Puebla en diversos alimentos durante el primer semestre del año, situación que afectó sus utilidades no así a los comensales, ya que se optó por no incrementar los precios de menús, logrando con ello aumentar de manera ligera sus ventas.

Así lo informó el presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), Arturo Delgado Ramírez, al presentar la primera Feria del Pozole 2011 en Izúcar de Matamoros.

En conferencia de prensa, el representante del sector alertó sobre la situación que enfrentan los empresarios al adquirir productos que precios con tendencia al alza, no obstante, resaltó que durante los primeros seis meses del año lograron incrementar sus ventas en un 20 por ciento.

Se dijo confiado en que para la segunda mitad de 2011 mejoren las expectativas comerciales, con la apertura de nuevos restaurantes y con ello mayores inversiones y generación de empleo.

La Primera Feria del Pozole 2011 tendrá lugar el próximo 10 de julio en Izúcar de Matamoros en un horario de 14 a 22 horas en el zócalo de la ciudad, con un costo de acceso de 38 pesos.