“Las necesidades de los obreros que laboran en el sector autopartes y automotriz son demasiadas, tan sólo en el último han enfrentado el incremento de hasta 20 por ciento en alimentos que forman parte de la canasta básica”, aseveró el secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Empresa Seglo Mexicana, Aaron Espinosa López.
El líder sindical validó la petición salarial expuesta por los trabajadores de Volkswagen de México, donde plantean un incremento de 13 por ciento negociable, ya que con ello, estiman lograr un aumento que responda a sus necesidades económicas.
En el último año, los trabajadores en Puebla enfrentan alzas constantes en las tarifas del transporte público, canasta básica y combustibles como gas y gasolina, lo que ha debilitado su poder adquisitivo e incremento salarial obtenido en 2010.
Espinoza López confió en que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (SITIAVW) obtenga un incremento salarial acorde a sus necesidades, pues la empresa ha logrado un importante repunte en ventas y mayor presencia en el mercado.