Tras incumplir las cargas del convenio por el predio donado al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la Reserva Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, el gobierno del estado dictaminó su devolución, aunque aún negocia la permanencia de 6 mil metros cuadrados para uso exclusivo de la Incubadora de la UPAEP.
Durante siete años, el CCE tuvo en su poder un predio de 20 mil metros cuadrados ubicado en la Reserva Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, al ser donado en 2004 por el entonces gobernador Melquiades Morales Flores, bajo un convenio de “donación onerosa”.
El acuerdo con la entonces administración gubernamental, obligaba al organismo empresarial a edificar un complejo empresarial que reuniera a los 32 organismos afiliados al Consejo, esto en un plazo no mayor a dos años.
Luego del anuncio del gobernador, Rafael Moreno Valle, sobre el análisis de la situación en los predios de la Reserva Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, el CCE recibió la notificación de informar las condiciones actuales y los alcances obtenidos con la donación del terreno.
El resultado de este primer acercamiento fue que el CCE incumplió con las cargas establecidas en el convenio de donación onerosa, principalmente por la obligatoriedad de construir un complejo empresarial en el plazo determinado, ante ello, el organismo pidió un plazo para arrancar con el proyecto y gestionar la posible compra del predio.