Consolidar una marca propia de automóvil que sea la más vendida en el mundo y dejar atrás el “México del ya merito”, pidió el presidente Felipe Calderón Hinojosa, ante empresarios y políticos, al refrendar su llamado para mejorar la competitividad y posicionar al país como una nación líder.

Al encabezar el arranque oficial de la producción del nuevo modelo Beetle de Volkswagen, el Ejecutivo federal hizo un llamado a los representantes del sector público y privado, para dejar atrás la promesa y el “ya merito” al momento de cumplir acciones y metas.

Forjar una nación ganadora, fue el ideal expuesto por el Presidente de México, al momento que convocó al sector productivo a crear una marca propia de automóvil que sea la más vendida en el mercado.

Destacó el efecto multiplicador que se genera en México con la fabricación del modelo Beetle que será ensamblado en la planta armadora de Puebla, lo que consolida su fabricación como un auto 100 por ciento mexicano.

Indicó que con el nuevo modelo de la firma alemana, crece el empleo en México, además de la cadena de autopartes y su impacto económico en 60 mil familias.

Como un “orgullo mexicano” calificó al modelo Beetle, el cual dijo, demuestra la fortaleza de México y su industria automotriz, así como la capacidad técnica de los obreros y recursos humanos.

Precisó que en México al año egresan 100 mil ingenieros y técnicos especializados en el sector automotriz, quines consolidan la fuerza productiva en el país.

Ante este escenario, aseguró que México tiene amplias posibilidades para colocarse como líder mundial en el sector automotriz, reforzando su nivel de competitividad y producción manufacturera.

Se dijo confiado en que pronto se diseñe una marca de automóvil mexicana que sea la más vendida en el mundo, aunque para ello se requiere de una cuantiosa inversión y la aportación completa de sectores productivos y gubernamentales.

En 2010, la producción de la industria automotriz en México creció 50 por ciento, mientras que la exportación mostró un repunte de 52 por ciento, además de alcanzar un nivel récord en fabricación de vehículos con 2 millones de vehículos.

Actualmente, México se ubica como sexto lugar mundial en exportación de vehículos y noveno como fabricante del sector automotriz.

Tome nota
México 9no lugar mundial en fabricación de vehículos
México 6to lugar mundial en exportación de vehículos
50% creció la producción de automóviles en México
52% creció la exportación de automóviles de México