Medio año después de su implantación Greg Werner, director de ReachCore, empresa autorizada por el SAT como Prestador Autorizado de Certificación (PAC), inclinó la balanza hacia el nuevo esquema: “"el beneficio de migrar a la factura electrónica es claro: los que migren a este esquema moderno tendrán ventajas competitivas en sus sectores”.
El principal beneficio de las empresas ha sido la disminución de costos de la factura basado tradicionalmente en papel. Frente a este formato que tiene un costo de entre 30 y 150 pesos por cada comprobante, el precio del documento electrónico oscila entre 1 y 5 pesos, especificó el director de ReachCore, firma que mueve actualmente casi 6 millones de facturas electrónicas por mes.
No solo en el aspecto económico ha ayudado en estos seis meses la factura electrónica a las empresas mexicanas, también en el apartado logístico ha aportado pequeñas innovaciones interesantes como en la mejora y en la administración de flujos de trabajo.
De esta forma se ha conseguido una mayor agilización de los procesos en diferentes áreas de las organizaciones: cuentas por pagar, cuentas por cobrar o supply chain.