De acuerdo con el último informe de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), al cierre del primer semestre del año el modelo Jetta, cuatro puertas, Clásico de Volkswagen se ubicó en primer lugar de ventas en México al comercializar 2 mil 551 unidades más que en el mismo periodo del año pasado.
Durante los primeros seis meses del año, Volkswagen facturó un total de 29 mil 663 unidades del modelo Jetta, una variación anual de 2.5 por ciento, logrando superar al modelo Tsuru de Nissan que ahora se colocó en segunda posición con 28 mil 906 unidades.
El modelo de mayor éxito de la firma japonesa Nissan obtuvo una cobertura de 8.4 por ciento en el mercado mexicano, aunque habrá que destacar que su crecimiento fue de 69.3 por ciento con respecto a 2010.
En tercer lugar se ubicó el modelo Tiida de Nissan con una penetración de 6.4 por ciento y un crecimiento de 52.3 por ciento, mientras que el Aveo de General Motors se sitúo en cuarta posición con un crecimiento de 26.7 por ciento y una participación de 4.8 por ciento del total del mercado.