La construcción de vivienda en Puebla continúa sin alcanzar los estándares mínimos en calidad y servicios. De acuerdo con el informe a julio del Índice Satisfacción del Acreditado (ISA) del Infonavit, la entidad se coloca en tercer lugar nacional con los peores indicadores en edificación de casas habitación, muy por debajo del promedio nacional.

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer los resultados de su encuesta en satisfacción al acreditado, por medio del cual se obtiene el ISA, indicador que refleja la calidad y aceptación de las viviendas por municipios y estados.

En el caso de Puebla, el ISA obtenido en el primer semestre del año es de 76.01 por ciento, cifra que se ubica por debajo del promedio nacional de 80.47 puntos.

Sólo 13 de los 32 estados del país lograron colocarse por encima del ISA nacional, destacando Yucatán 83 por ciento, Nuevo León 82.95 por ciento, Chihuahua 82.43 por ciento, y Sonora 82.37 por ciento, en las primeras posiciones.

En contraste, los estados de Campeche 77.66 por ciento, Veracruz 77.48 por ciento, Puebla 76.01 por ciento, Distrito Federal 75.73 por ciento y Oaxaca 75.47 por ciento, se enlistaron en las últimas posiciones.