El presupuesto para infraestructura y transporte en Puebla para el 2012 se estima en 10 mil 800 millones de pesos con una cartera de 259 proyectos, informó el secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente, al revelar que esta es la solicitud del estado al gobierno federal, como parte del presupuesto de egresos de la federación el próximo año.

Al encabezar el Foro Región-Centro “Infraestructura, Comunicación y Desarrollo para México 2012” que organiza la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, el funcionario federal informó que Puebla contempla un presupuesto superior a los 10 mil millones de pesos a ejercer el próximo año, dirigiendo la mayor parte a 116 obras en infraestructura y transporte.

Durante su intervención, el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Dionisio Pérez Jácome, indicó que en los últimos cuatro años, la región centro-sur del país se ha visto beneficiada con un presupuesto de 63 mil millones de pesos, lo que representa el 30 por ciento del presupuesto total de egresos de la federación.

Recordó que para este año, el gobierno federal ejercerá un presupuesto de 57 mil 882 millones de pesos, lo que representa un crecimiento 15 por ciento sobre el presupuesto de 2010.

Tan sólo en los últimos tres años, este presupuesto ha permitido la construcción de 16 mil 500 kilómetros en vías de transporte y carreteras.