Pese al retiro de 14 mil metros cuadrados en el predio de la Reserva Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció que continuará con la segunda etapa del proyecto, lo que implica la creación de un Centro de Innovación Tecnológica con inversión de 25 millones de pesos.

La creación del Centro de Innovación Tecnológica forma parte del proyecto empresarial del CCE que inició en 2005 con la incubadora de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), luego que el organismo empresarial cedió 3 mil metros cuadrados a la institución académica como parte de un comodato por 25 años.

De esta manera, el CCE tiene bajo su poder un predio de 3 mil metros cuadrados donde pretende impulsar la segunda etapa de su proyecto, que incluye un Centro de Innovación Tecnológica con aceleradora de empresas.

El dirigente empresarial Luis Rodríguez Fernández, confirmó la devolución de 14 mil metros cuadrados del predio ubicado en la Reserva Atlixcáyotl-Quetzalcóatl al gobierno estatal, tras incumplir con el convenio de donación onerosa signado con la administración del entonces gobernador Melquiades Morales Flores.

Cabe recordar que en 2004 el gobierno de Morales Flores cedió al CCE un predio de 20 mil metros cuadrados para la creación de un Complejo Empresarial que debía edificar en un plazo de dos años.

A siete años del resguardo empresarial sobre el predio, el organismo no logró concretar el proyecto justificando su lenta inversión ante unos supuestos “candados” en el convenio con el gobierno estatal, los cuales limitaron la atracción de recursos y consolidación de inversiones.