Un aumento salarial de 4.5 por ciento, base laboral a 400 trabajadores eventuales e incremento de prestación en ayuda escolar, es la contrapropuesta que planteó la empresa Volkswagen de México al sindicato como parte de la revisión salarial 2011.

En conferencia de prensa, el vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México, Thomas Karig Gerecht, confirmó la contrapropuesta presentada la noche de este miércoles, la cual será analizada por el sindicato en consulta a la base.

La propuesta presentada por la representación patronal rompe con los esquemas tradicionales en las revisiones sindicales en Volkswagen, ya que por el momento serán suspendidas las reuniones para reanudarse el próximo lunes 15 de agosto en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El directivo de Volkswagen planteó el escenario que enfrenta la empresa y los alcances obtenidos en el impulso al desarrollo económico y generación de empleo en Puebla, por lo que aseguró que la propuesta planteada es la única con la capacidad de asegurar la permanencia de las fuentes de trabajo.