Para el presidente de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda, en el proceso de revisión salarial de Volkswagen se corre el riesgo de que la empresa no mejore su oferta salarial de 4.5 por ciento, debido a que es real y adecuada ante las condiciones económicas actuales.

En su opinión, el dirigente empresarial planteó que el actual escenario económico obliga a los trabajadores de Volkswagen a aceptar la oferta salarial presentada por la empresa, por lo que la petición de 9.1 por ciento solicitada por la representación laboral esta lejos de concretarse.

Advirtió sobre el riesgo que se corre con los planes de inversión previstos por la empresa, esto debido a la desaceleración económica en Estados Unidos y la actual revisión salarial que negocia con su sindicato.

Evitó precisar en un número como resultado de las negociaciones, aunque reconoció que el acuerdo al que lleguen ambas partes no superará el índice inflacionario de Puebla que actualmente se ubica en 5.61 por ciento anual, según datos del Banco de México.