Sólo 25 de los 32 estados del país han confirmado su participación en la Feria de Empleo Nacional “México sí estudia, sí trabaja”, mediante la cual buscan abatir los índices de desocupación laboral principalmente en jóvenes, debido a la alta tasa de desempleo.
Hasta el momento, Puebla registra la participación de 107 empresas con una oferta de 864 vacantes, como cocineros, almacenistas, guardias de seguridad, ventas, personal administrativo, montacarguistas, ayudante de limpieza, promotor y capturista de datos, con un nivel de estudios básico.
Son mínimas las ofertas para aquellos buscadores de empleo con una preparación de nivel profesional, entre estas gerentes de venta, agente de operaciones comerciales, desarrollo de sistemas, gestor, supervisor, contralor de procesos, contador, jefe de personal, jefe de área e ingeniero industrial.
De las 864 vacantes, sólo 33 plazas son para profesionales con nivel licenciatura, mientras que el resto pide preparación académica de nivel técnico, preparatoria, secundaria e incluso primaria.