Un incremento en el bono de apoyo a útiles escolares de 450 a 650 pesos y el retiro de la oferta para otorgar base a 400 trabajadores eventuales, fueron los cambios que hizo la empresa Volkswagen de México a la propuesta presentada al sindicato este martes.

A un día de que concluyan las negociaciones de la revisión 2011, la empresa realizó modificaciones a su oferta salarial, mantuvo el 4.5 por ciento de incremento, retiro la oferta de base a 400 trabajadores eventuales, pero incremento el bono a 650 pesos en el apoyo de útiles escolares para los 11 mil 887 trabajadores.

Cabe recordar que la primera oferta de la empresa consistía en un bono de 400 pesos en el apoyo a útiles escolares sólo para los trabajadores con dos hijos, además de que puso en la mesa de negociaciones la posibilidad de otorgar base a 400 obreros que laboran de forma eventual.
 

Sin embargo, esta oferta no cubre las expectativas de la Comisión Revisora del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) quien mantiene la petición de 8 por ciento como aumento directo al salario.

En un enlace vía telefónica, el secretario general del Sitiavw, Víctor Cervantes Rosas, calificó como improductivo el quinto día de negociaciones, debido a que no hubo un avance significativo.