Apenas el 10 por ciento del total de empresas establecidas en Puebla logran consolidar un plan de sucesión familiar, lo que representa un “brinco” generacional importante, considerando la importancia de que los negocios continúen su crecimiento y se evite con ello su desaparición.

Así lo estableció el investigador del Centro de Empresas Familiares de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Juan Manuel San Martín Reyna, en la presentación del evento “Empresas Familiares” que organiza la Coparmex el próximo 23 de agosto.

De acuerdo con el académico, en Puebla el 63% de las empresas no cuentan con un plan estratégico de desarrollo, lo que impide dar el “brinco” generacional, consolidando únicamente la primera y segunda generación familiar, cuando en países asiáticos y europeos suman hasta cinco generaciones.

El especialista alertó sobre esta situación por lo que convocó a empresarios interesados a participar en el evento que reunirá a grandes expositores como Sanjay Goel, Roger King y Enrique Reig Pintado, especialistas en empresas familiares, además de contar con el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez.