El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Rodríguez Álvarez, resaltó el acuerdo obtenido entre empresa y sindicato de Volkswagen de México para evitar la huelga, sin embargo, consideró que el salario no es tema para definir la productividad de los trabajadores.
Al ser cuestionado sobre la revisión salarial de Volkswagen, el dirigente empresarial descartó que el salario sea una herramienta de parámetro nacional para medir la productividad de una base laboral, empero, validó el acuerdo obtenido en la empresa, al colocarse por encima de las revisiones del sector en el país.
Aseveró que con los resultados de la negociación, las condiciones de competitividad del estado se consolidan con la atracción de nuevas inversiones, debido a que la paz laboral es un factor fundamental para atraer nuevas empresas al estado.
Puntualizó en la necesidad de analizar el costo-beneficio de esta negociación con respecto al calificativo de que en Puebla, la mano de obra del sector automotriz es una de las más caras.