Durante las vacaciones de verano, la ciudad de Puebla registró un descenso de 3.4 por ciento en su ocupación hotelera, pese a eso se mantiene 8 puntos arriba del promedio nacional, informó la Secretaría de Turismo a través del observatorio turístico Datatur.

Al cierre de la última semana de julio, la ocupación hotelera en la capital de Puebla fue de 62.4 por ciento, lo que representó una caída de 3.1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2010.

Esta tendencia a la baja resulta más crítica de observar desde el descenso en la ocupación de hoteles en 2009, considerado año de crisis; sin embargo, la tasa de ocupación de ese año se previó en niveles de 65.8 por ciento que al momento no han sido alcanzados.

Durante la semana del 18 al 24 de julio, los hoteles de la capital del estado reportaron una ocupación de 3 mil 497 cuartos promedio, cifra que se coloca 4 por ciento por debajo del nivel de ocupación de julio en 2010, con 3 mil 643 habitaciones.

Ahora la oferta hotelera de la ciudad, catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, es de 5 mil 602 habitaciones, la cual ha crecido desde 2009 en un 5.1 por ciento, contrario a la ocupación en cuartos.

Pese al escenario crítico en ocupación hotelera, la ciudad de Puebla mantiene su posición como una ciudad colonial con amplia recepción turística, al posicionarse por arriba de la ocupación promedio nacional de 54.3 por ciento durante el verano.