El también miembro de la delegación declaró a la prensa, en la embajada mexicana en Roma, que la misión llegó el sábado a la capital del país, pero inició hoy su agenda oficial.
La delegación está compuesta por 41 empresarios que representan 15 estados del país y 18 actividades diferentes, como servicios, minería, agroindustria, transportes o autopartes, señaló.
El delegado del Consejo de administración de BBVA Bancomer expuso que los empresarios permanecerán en Italia una semana y después se trasladarán a Alemania.
Sostuvo que mantuvieron un encuentro con empresarios italianos en la sede de la Confederación de Industriales (Confindustria) en Roma, además de que visitaron la casa de moda Valentino y fueron recibidos por el alcalde la capital italiana, Gianni Alemanno.
“El martes iremos a Siena a visitar la Banca Monte de Paschi, que es el banco más antiguo del mundo. Fuimos invitados por la familia Ferragamo (moda) a Castiglione del Bosco (Toscana) donde tiene un viñedo, iremos a Florencia y pasaremos tres días en Milán”, indicó.
Arrangoiz Crespo señaló que esta es la sexta misión internacional “hemos hechos dos a China, un España, una a la India, otra a Brasil y ahora nos toca Italia y Alemania”.
Destacó que la intención es buscar oportunidades de negocios en Italia que, según datos de la embajada mexicana, es el tercer socio comercial de México en Europa.