En su Diario de Economía y Mercados, expone que un mejor ánimo por parte de los inversionistas también se muestra en un fortalecimiento de la mayoría de las monedas con respecto al dólar, en un aumento en el rendimiento de los bonos de largo plazo de Estados Unidos y Alemania y en un alza en los precios de los commodities.
Precisa que los mercados financieros internacionales muestran optimismo ante la expectativa de que el inminente default de Grecia puede ser evitado a corto plazo, y ante la probable aprobación de las medidas para flexibilizar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.
La atención, precisa, está puesta en el proceso de aprobación de la flexibilización del fondo de rescate por 440 mil millones de euros acordado el pasado 21 de julio y que requiere la aprobación de los diferentes parlamentos nacionales.
Refiere que seis de los 17 países miembros lo han aprobado, la votación en Alemania es el jueves y el proceso termina a mediados de octubre.
A lo anterior se suma la reunión este martes entre el primer ministro de Grecia, Yorgos Papandreou, y la canciller alemana, Angela Merkel, refiere el reporte.