Exhortó a los empresarios y creadores de contenidos digitales a “abrir los ojos” a los cambios rápidos que la tecnología de la información ofrece.
Junquera participó este martes en la inauguración de la Quinta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD 2011), del que México es país invitado y que concluirá el próximo jueves.
Reiteró que si bien ahora “para existir en cualquier actividad económica es necesario estar en Internet, eso ya no basta si no es con una evolución de esa presencia, del producto que se ofrece”.
Recordó que se trata de un sector cada vez más grande, como lo demuestra que muchos negocios que hoy son referencia no existían hace 30 años, que incluso ha obligado a cambiar planes educativos.
Precisó que se debe aprovechar que Internet desarrolla la inteligencia sobre ideas y abstracciones de la gente, y en ese sentido crea nuevas asociaciones y servicios.
“Tenemos que abrir los ojos, la capacidad de adaptación tiene que ser rápida. Si no estamos en Internet no existimos, pero estando quizá no tenemos sentido si no evolucionamos el producto”, aseveró.
En este sector se debe estar convencido de que “cualquiera que apuesta por las tecnologías de la información (TIC) hace una apuesta segura, que no arriesga, a pesar de problemas de financiamiento, hay que intentar evolucionar en este sentido”.
“Creemos también que este debe ser uno de los motores de la economía española, que afiance al resto de sectores dado al carácter transversal de las tecnologías de la información”, añadió por último.