Durante la inauguración de la LXX Asamblea General Ordinaria de la asociación, que se realiza en esta ciudad, el presidente de los hoteleros indicó que se deben buscar soluciones para promover que más viajeros se muevan por el país.
Por ello insistió en que es inadecuado imponer más gravámenes a los visitantes, tanto internacionales como nacionales, sobre todo en el caso de estos últimos que representan 85 por ciento del negocio turístico en el país.
Ante representantes de los hoteleros de todo el país, el titular de la AMHM rechazó también la propuesta que en días pasados se planteó de elevar el monto del Derecho de no Inmigrante, y por el contrario propuso dar facilidades a los visitantes para atraer turismo.
Inclusive aseguró que esa postura fue consensuada con sus agremiados en todo el país, incluyendo los que se encuentran en destinos que se verían afectados por esa medida como Cancún, Quintana Roo; Mazatlán, Sinaloa; o Los Cabos, Baja California.
Por otra parte, Uribe Valle refrendó el compromiso de los hoteleros de México en el combate al turismo sexual, la trata de personas y las vejaciones a niños y adolescentes.
Recordó que el 22 de agosto pasado, la asociación a su cargo firmó un convenio con la Secretaría de Turismo y otras organizaciones, para combatir el uso de niños y adolescentes en el turismo sexual.
Al respecto, refirió que se están empezando a dar los primeros cursos de capacitación a hoteleros para combatir este flagelo y defender a la niñez mexicana.
En su oportunidad y durante la misma ceremonia, la secretaria de Turismo de Sinaloa, Oralia Rice, destacó la amplia inversión en infraestructura y servicios turísticos que lleva a cabo el gobierno de estatal.
Mencionó como ejemplo la construcción del Centro Integralmente Planeado de Playa Espíritu, en Escuinapa, que representa una gran oportunidad de expandir el negocio turístico, pues con sus 44 mil cuartos que tendrá en los próximos 10 años será “un nuevo Cancún”.
Con los casi 28 mil cuartos de hotel que tiene Sinaloa, más los 44 mil de Playa Espíritu, la entidad estará muy cerca de los casi 70 mil que tiene Quintana Roo.
Por lo anterior, la funcionaria estatal invitó a los empresarios turísticos a considerar inversiones ahí y adelantó que en abril del próximo año se realizará en Mazatlán el evento Invertur, donde se darán a conocer las oportunidades de inversión en el nuevo desarrollo.