Luego de que los trabajadores de Volkswagen eligieron al que será su nuevo secretario general, el vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de la empresa, Thomas Karig, afirmó que la empresa trabajará con cualquier representante que sea elegido por los trabajadores del corporativo.

Felicitó públicamente al ganador de la contienda electoral del pasado jueves 24 de noviembre, Antonio Flores Trejo, y reiteró que la empresa no detiene sus actividades y se prepara para cerrar el presente 2011 de acuerdo con lo planeado.

A nombre de VW, Thomas Karig dijo que la petición que hace a los líderes sindicales es que tienen que asegurar la permanencia y el crecimiento de los productos que tienen para los mercados nacional e internacional. “Todos saben que tienen que trabajar con calidad para ofrecer los mejores productos, y con eso satisfacer las necesidades del mercado”.

Además, señaló que la finalidad de los directivos y de los trabajadores debe ser mejorar de manera permanente los indicadores de productividad y de competitividad que se plantean al inicio de cada año y el mismo compromiso espera de la nueva dirigencia sindical.

En el marco de la presentación de su conferencia sobre el futuro del sector automotriz en el país, en el campus Puebla de la Universidad Anáhuac, Karig indicó que las 500 plazas para trabajadores eventuales que se entreguen dependerán de los acuerdos que tomen los dirigentes sindicales, salientes y entrantes.

Apuntó que la armadora se entenderá hasta el próximo 31 de diciembre con el actual secretario general, Víctor Jaime Cervantes Rosas, y respetarán si esos puestos laborales por tiempo definido se entregan en ese tiempo o deciden que la nueva dirigencia se encargue de otorgarlas.

Cabe mencionar que en la jornada electoral del pasado jueves, donde participaron nueve planillas en busca de la dirigencia sindical de la empresa VW, el grupo del actual secretario general quedó en cuarto lugar. Además, el evento fue avalado y legitimado porque participaron más de 87 por ciento de los trabajadores de la planta, quienes dieron el triunfo a la planilla encabezada por Flores Trejo.