Para tener un trabajador productivo y motivado es imprescindible atender el estrés de fin de año, problema físico que se hace presente ante la planeación de las festividades decembrinas, indicó el portal Trabajando.com.

Mediante un comunicado la directora general de esa empresa de esa búsqueda de empleo en México, Margarita Chico, señaló que el estrés de fin de año es provocado por la celeridad de las actividades decembrinas.

Asimismo, por las preocupaciones por el dinero, el trabajo o la búsqueda de un nuevo empleo, por lo que al concluir el año el cuerpo pide vacaciones “a gritos”, las personas tienen poca energía y en la mayoría de las ocasiones les falta concentración para trabajar.

Ante eso, recomendó descansar, procurar una buena alimentación y un buen manejo de las emociones al interactuar con la sociedad. Asimismo, sugirió la práctica de actividades físicas o de acondicionamiento de manera regular, organizar tiempos y horarios para no intentar hacer más de lo que se puede.

También propuso efectuar acciones como bajar el nivel de exigencia de cara a las fiestas navideñas, respetar horarios regulares de comida así como mantener expectativas realistas tanto de uno mismo como de los demás. (Notimex)