Cati Cerda, directora de esa firma, explicó que los trabajadores disfrutan más de su actividad que hace dos años, y esto se debe a que las empresas ofrecen condiciones laborales más flexibles.
La libertad de modelar el espacio personal permite a los empleados sentirse más motivados y realizar su trabajo de manera más eficiente y productiva, por lo que es menos probable que cambien de empresa.
Cati Cerda comentó que las empresas están tomando mayor conciencia de los beneficios en el equilibrio de la vida personal y laboral.
Refirió que dejar que el personal maneje sus horas de trabajo, reducir el tiempo de desplazamiento, o permitirles trabajar desde otros lugares puede ayudarles a mejorar de manera significativa su estado de ánimo.
Los centros de trabajo, refirió, han cambiado en los últimos años con trabajadores más independientes y de medio tiempo en el mercado laboral, y aseguró que no debe sorprender que las prácticas laborales se ajusten más a los requerimientos de los empleados actuales.