Volkswagen de México cerró el último mes del primes trimestre del año imponiendo un nuevo record histórico de producción mensual, al alcanzar un volumen de 56 mil 208 unidades en marzo de 2012.
Hasta ahora el máximo registro mensual de Volkswagen de México era el que se obtuvo en marzo de 2011, cuando ensambló 50 mil 835 vehículos. Así, la armadora alemana cerró el primer trimestre del año con una producción acumulada de 132 mil 935 unidades, lo que representa un repunte de 3.8 por ciento en comparación con el mismo periodo pero del año anterior.
De este total trimestral, 118 mil 35 unidades se destinaron a los mercados de exportación, lo que equivale a 88 por ciento del volumen de producción de la armadora. El modelo más fabricado en el complejo fabril de Volkswagen ubicado en Puebla, es el Nuevo Jetta, con 77 mil 883 unidades; le sigue el Golf SportWagen con 25 mil 475; el Beetle con 18 mil 219 y el Clásico con 11 mil 358.
Volkswagen de México estará presente en la Feria de Puebla que se celebra a partir de hoy y hasta el próximo 13 de mayo, en el Centro Expositor de la zona de Los Fuertes.
La armadora alemana participa con un pabellón de mil metros cuadrados, donde presenta su plataforma ambiental y ecológica llamada Think Blue, la cual busca fomentar el cuidado del medio ambiente mediante tres estrategias bien definidas: la tecnología de sus automóviles, la sustentabilidad de sus procesos productivos y la contribución para concientizar e involucrar a la sociedad en este tema. Volkswagen trabaja desde hace años para desarrollar automóviles con un menor consumo de combustible y menores emisiones de dióxido de carbono, para eso ha desarrollado tecnologías agrupadas en el concepto BlueMotion Technologies, que incluyen la oferta de motores TSI (Turbo Inyección Estratificada), TDI (Turbo Inyección Directa) y la transmisión DSG (Transmisión de Doble Embrague).
Think Blue Factory es otro de los conceptos de la filosofía Think Blue de Volkswagen, un abanico de medidas encaminadas a reducir la huella ambiental de la empresa, que se ha planteado la meta de disminuir 25 por ciento el impacto ambiental de todos los procesos productivos en sus plantas alrededor del mundo. El objetivo de Volkswagen es convertirse en la empresa automotriz con menores emisiones en 2018 reduciendo el impacto en el medio ambiente por unidad producida, sea vehículo o componente.
En los últimos 7 años, por cada auto fabricado en la planta de Puebla han reducido 30 por ciento el consumo de energía eléctrica; 25 por ciento el de gas natural; 32 por ciento el uso de agua potable; 19 por ciento la emisión de compuestos orgánicos volátiles; 28 por ciento las emisiones de CO2 y 56 por ciento la generación de residuos.
Think Blue y Think Blue Factory son los conceptos que los visitantes podrán conocer en su recorrido por el pabellón de Volkswagen en la Feria de Puebla, donde además de la exhibición de modelos con BlueMotion Technologies, como el Jetta TDI, la Touareg TDI y el GTI con trasmisión DSG, los visitantes podrán adquirir souvenirs de las marcas del Grupo Volkswagen en México en la Collection Store que abrirá los fines de semana y días festivos.