El portal del pájaro azul anunció la adquisición de la compañía HotSpots.io, especialista en análisis de redes sociales. "Estamos increíblemente emocionados de anunciar que Twitter adquirió el equipo de Hotspots.io", declaró la empresa desde su página web.
La noticia se conoce un día después de que se revelara que el cofundador de Twitter Jack Dorsey intentó quedarse con la plataforma fotográfica Instagram. Una batalla que finalmente ganó Mark Zuckerberg desembolsando $ 1.000 millones dólares.
Fue la adquisición más grande que hizo Facebook desde que se creó. Su CEO la definió como un "hito" para la firma. Sin embargo, aclaró que "no iban hacer muchas más de estas compras, e incluso ninguna".
Horas más tarde, Instagram, una firma sin ganancias y con apenas una docena de empleados, estaba valuada en US$ 500 millones. En 2011 valía $ 30 millones de dólares.
Tras sorprender con la adquisición de la popular plataforma, Facebook anunció una nueva operación al sumar a sus aliados la app para celulares de la empresa Tagtile.
Pero Twitter no se queda atrás. Comenzó este año con la compra de Summify, un servicio gratuito que envía las noticias más destacadas de las redes sociales a los usuarios. En 2011 tuvo, también, compras notorias como la de TweetDeck.
Las redes sociales con mayor protagonismo en la web se están preparando para operar en los mercados bursátiles.
La salida a bolsa de Facebook es inminente. Se apresta a negociar desde mayo sus títulos en el mercado tecnológico de Nasdaq bajo el símbolo "FB". Tratará de recaudar hasta $ 10 mil millones de dólares, lo que la valoraría en hasta $ 100.000 millones de dólares.
En tanto, Twitter aún no tiene fecha, pero seguirá el mismo camino en un año o dos.