La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a Estados Unidos información para cotejarla con la aportada por dependencias federales sobre la expansión y operación de Walmart en México.

De acuerdo con fuentes de la PGR, el Ministerio Público Federal analiza la probable participación e involucramiento de servidores públicos de competencia federal en lo referente a permisos, licencias y concesiones, a efecto de verificar si se cumplió con la normatividad correspondiente.

Señalaron que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales ha enviado oficios y realizado las gestiones pertinentes para recopilar a la brevedad la información y determinar si los hechos constituyen delito, y de ser necesario elevar el acta circunstanciada a averiguación previa.

Indicaron que en caso de que se identifique a servidores públicos locales como presuntos responsables de algún ilícito la PGR remitirá el caso a la procuraduría o fiscalía correspondiente.

Destacaron que con la apertura de un acta circunstanciada la PGR ha iniciado la recopilación para investigar los informes enviados por dependencias federales relacionados con el caso Walmart.

Agregaron que también se ha solicitado a las autoridades de Estados Unidos los relativos a esta empresa, para determinar algún posible acto de corrupción de servidores públicos.