El campanazo de apertura lo dio el Cónsul general de México en Nueva York, Carlos Sada, el cual permaneció en compañía del diputado local de Puebla, Ernesto Leyva, y por representantes de ProMécio.
“Es u n gusto presentar a México en esta apertura de sesión”, dijo Sad a en breve mensaje antes de dar el campanazo, en el que también agradeció la oportunidad a los funcionarios de Nasdaq.
El edificio de Nasdaq, el cual está en la céntrica plaza de Times Square, transmitirá durante algunas horas video en el cual expone los sucesos del 5 de mayo, fecha la cual EU considera como la mayor celebración mexicana, por encima de otras como la Revolución y la Independencia.
En Nueva Jeresy también festejarán esta fecha, pues durante esta semana inaugurarán de Mi casa Puebla, en la comunidad de Passaic, representación que facilita la obtención de documentos del gobierno poblano.
En la misma ciudad también develaron la estatua de Ignacio Zaragoza, general que comandó a las tropas mexicanas durante la victoria sobre las fuerzas invasoras francesas, en 1962.
Durante este fin de semana en Nueva York ya tienen previstas algunas actividades, en las cuales participarán principalmente la comunidad mexicana