La empresa liderada por Mark Zuckerberg dio a conocer un aumento en su oferta de acciones, a dos días de salir a la bolsa norteamericana. El viernes 18 de mayo Facebook pondrá a la venta 420 millones de títulos, según informó la emisora CNBC y DPA, por lo que sus ingresos alcanzarían los $ 16.000 millones de dólares
Esto representa un aumento del 25% en la cantidad de acciones que ofrecerá en el Nasdaq. A su vez, esta semana había decidido elevar el rango de precios para sus acciones entre $ 34 y los 38 dólares. La red social fundada hace ocho años le permitiría embolsar otros US$ 2.000 millones, por la opción de los bancos que ya cuentan con participaciones.
El estreno alcanzaría así los $ 18.000 millones de dólares, aproximándose a las dos mayores salidas en la historia de EEUU: en 2008, Visa recaudó $ 19.700 millones de dólares y dos años más tarde, General Motors reunió $ 18.100 millones de dólares.
Facebook cuenta actualmente con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, y el año pasado registró ganancias por US$ 1.000 millones. Esta salida convertirá a la red social en la empresa más grande de Internet que cotiza en bolsa.