“Creo que la verdad es que la responsabilidad con que se han manejado las finanzas y el cumplimiento cabal que se ha tenido en cuanto al comercio internacional y en su economía, ponen a México con una enorme oportunidad tanto para la inversión como para el comercio”, enfatizó.
Ferrari García dijo a Notimex en el marco de la reunión ministerial de la Alianza del Pacífico que se realizó este viernes en Cartagena que el actual gobierno deja la economía en buenas condiciones para enfrentar eventuales crisis financieras.
“En cuanto al manejo de la economía, nosotros nos sentimos más fuertes y más preparados para sortear las crisis internacionales que se están presentando”, sostuvo.
Enfatizó que en el gobierno del presidente Calderón, quien finaliza su mandato el próximo 1 de diciembre, hay satisfacción por el trabajo realizado en materia de economía y comercio.
Por otra parte, el titular de Economía destacó positivamente la forma en que se está dando el proceso de transición con el gobierno del presidente electo, Enrique Peña Nieto, y esto “nos da indicios de que va a continuar”.
“Creo que la principal regla es que cuando las cosas funcionan bien no se tiene porque cambiar, pero desde luego, habrá muchas cosas que se tienen que perfeccionar y desde luego habrá cosas a corregir”, anotó.
El funcionario también destacó que en el sexenio del presidente Calderón, México logró una mayor diversificación de sus mercados internacionales, sin dejar de mantener la relación con Estados Unidos.
Por ejemplo, enfatizó, el comercio con América Latina ha crecido más de 14 por ciento y con Asia está en 17 por ciento, lo que demuestra que México se está relacionando más con “economías hermanas de América Latina y de Asia, que son las que están creciendo más en este momento”.