Ello, agregó, con el objetivo de tener mayor claridad sobre la capacidad de pago, por lo que “se deben considerar todas las deudas adquiridas a través de tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, de automóviles o personales, y no únicamente de nómina”.
De tal forma, la asociación señala en un comunicado que se suma al llamado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el que exhorta a las familias a comprar con responsabilidad y a adquirir productos que les sean necesarios.
En ese sentido, abundó que cuando un consumidor quiera contratar un crédito, del tipo que sea, debe revisar con calma todos los términos, los costos y las condiciones de pago para evitar caer en un sobreendeudamiento.
Finalmente, señaló que en la actualidad existen un sinnúmero de empresas e instituciones en el mercado que operan sin los estándares de calidad necesarios, por lo que los usuarios deben de verificar que estén sujetas al marco legal vigente.