Cabe mencionar que en lo que va del presente 2012, la empresa invirtió 176 millones de pesos en flotilla vehicular, con lo que cumplen con los más estrictos estándares ecológicos y de normatividad ambiental vigentes en el país en la actualidad.
En el evento de entrega de las nuevas unidades, los representantes de la empresa Estafeta, revelaron que las nuevas unidades Transporter, sustituirá a las camionetas Eurovan T4 que funcionan en la actualidad, con lo que dan continuidad a la política de renovación de las unidades terrestres de Estafeta, que se lleva a cabo, cuando el transporte cumple cinco años de uso.
Lo que buscan, reiteró Ingo Babrikowsky, es garantizar todas las normas de seguridad para la carga y para los operadores de las unidades de transporte, pero también la más baja emisión de gases contaminantes, con lo que coadyuvan al cuidado del entorno ecológico en el país.
Según información del área de comunicación de la empresa Estafeta, en el presente 2012, ese corporativo destinó 176 millones de pesos para la ampliación y la renovación del transporte, con lo que cumplen con las más estrictas normas de seguridad para los operadores y para la carga que transportan de manera permanente.
Ante eso, revelaron que la inversión realizada con la armadora Volkswagen de México, es parte del compromiso de la firma con el medio ambiente, porque de esa manera, se garantiza el mínimo impacto de contaminantes, porque cuentan con tecnología verde en el esfuerzo que realizan cotidianamente a favor de la población.
Asimismo, el departamento de comunicación de la empresa, informó que las unidades adquiridas, fueron ensambladas en Alemania, con una configuración especial, que responde a las necesidades de ese corporativo, “la empresa apuesta a generar sinergias con marcas de gran prestigio, como la empresa Volkswagen”.
Incremento en ventas
Por otra parte, el director de la marca de vehículos comerciales de la armadora Volkswagen, Cristian Schreiber, reveló en entrevista, que esa marca alemana registró un incremento de 11.3 por ciento en sus niveles de ventas en el país del mes de enero a octubre del presente año, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Desde su perspectiva, el cierre del 2012, es satisfactorio, porque datos estadísticos indican que se comercializaron 7 mil 800 unidades de los modelos Amarok, Crafter, Transporter y Saveiro, “en octubre pasado se vendieron 669 unidades comerciales, lo que representó un incremento de 2.5 por ciento en comparación con el mes de octubre del 2011”.
El directivo de la empresa VW, reiteró que en los 10 primeros meses del presente 2012, se lograron vender 6 mil 699 unidades, mientras que el año pasado, en el mismo lapso de tiempo de colocaron en el mercado 6 mil 010 unidades
A destacar
Cabe mencionar que entre las características de las unidades Transporter adquiridas a la empresa automotriz VW, destaca el motor diesel euro4, la transmisión estándar de cinco velocidades, los frenos de disco en cuatro ruedas, además de sistemas ABS/ASR/ESC y las bolsas de aire, que permiten la seguridad de los trabajadores y de los paquetes que transportan.