El incremento de 2.43 pesos que se acordó para los salarios mínimos en 2013, "es congruente" con la política para fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón.
 
Explicó que el incremento de 3.9 por ciento, en promedio, servirá para compensar el aumento en alrededor de tres por ciento que registrarían los productos y servicios durante el próximo año, incluyendo los artículos de la canasta básica.
 
Incluso, agregó que el incremento que acordó la víspera la Comisión Nacional de Salarios Mínimos recordó que principalmente sirve como referencia para el ajuste en pagos, multas y demás cobros del sector público, pues aseguró que sólo una porción pequeña de los trabajadores perciben el salario mínimo.
 
"Si hacemos un incremento referencial, es decir al salario mínimo en referencia al resto de las negociaciones, de 3.9, es congruente con la política que hemos venido siguiendo en los últimos años de ir recuperando el salario mínimo, con un poco más de la inflación esperada al año siguiente".