La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que para este evento, la terminal aérea, administrada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASSA), mantiene una serie de acciones que garantizan la seguridad y eficiencia de los aterrizajes y despegues, así como la estancia de los pasajeros.
Mencionó que entre estas medidas se encuentra mantener una estrecha comunicación y coordinación con las autoridades de migración, aduanas, sanidad, aeronáutica, protección civil, policíacas, del ejército y aerolíneas.
Ello con el fin de que, sin perder los rasgos tradicionales de hospitalidad y bienvenida hacia los visitantes, se agilice su tránsito, documentación, así como la revisión y reclamo de equipaje, añadió.
En un comunicado, apuntó que se prevé que durante el tiempo que durará el Tianguis Turístico, el AIP incremente entre 60 y 20 por ciento el flujo de viajeros y operaciones, en ese orden.
Indicó que en el rubro de servicios y suministro de combustible, se estima una demanda adicional de entre 10 y 15 por ciento de turbosina, con respecto al consumo ordinario.
Reportó que durante el primer bimestre del año, la terminal aérea poblana, movilizó más de 39 mil pasajeros y se realizaron dos mil 640 operaciones.
Además ASA, a través del aeropuerto "Hermanos Serdán", mantiene comunicación permanente con el Consejo de Promoción Turística, así como con la Secretaría de Turismo Estatal, que garantiza la calidad de los servicios en materia aeroportuaria.
Refirió que el Tianguis Turístico impulsa la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de México que permiten incrementar los flujos de visitantes provenientes de los mercados nacionales e internacionales, y con ello muestra la oferta y diversidad con la que cuenta nuestro país en la materia.