Asimismo, reveló en entrevista posterior a la conferencia dictada por el embajador de Alemania en México que se prevé un ajuste en la producción en el segundo semestre del año en curso, debido a la reducción de la demanda de los mercados europeos.
Desde la perspectiva del directivo de la planta armadora Volkswagen de México, las cifras de venta en el país se reportan mayores en el primer trimestre de 2013 en relación con el mismo periodo del año pasado, por lo que —aseguró— la producción se encuentra dentro de los parámetros previstos para el término del primer semestre de 2013.
El funcionario de la planta armadora VW reveló que para la segunda mitad del presente año esa empresa automotriz llevará a cabo ajustes en los inventarios y en la producción anual de automóviles, que a la fecha suman 2 mil 500 unidades diarias, por lo que Thomas Karig agregó que todavía no se conoce el comportamiento en el futuro inmediato.
El vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de la planta armadora Volkswagen reveló que hoy en día cuentan con 13 mil trabajadores técnicos especializados y de ellos son unos 3 mil eventuales que están contratos por tiempo determinado, pero dijo que se desconoce si pueden ser contratados de manera definitiva por la transnacional.
Desde la perspectiva del directivo de la VW, al día de hoy todavía no tienen la planeación final que se programará para el segundo semestre de 2013, por eso aseguró que no pueden afirmar cuántos eventuales serán afectados y no podrán renovar sus contratos temporales que al día de hoy tienen con la empresa.
Lo que sí confirmó es que para el primer trimestre del año que corre, la planta automotriz instalada en el estado de Puebla se consolidó como el principal exportador de automóviles a la eurozona, con un reporte total de 40 mil 326 unidades.
Finalmente, el directivo de la planta armadora VW reiteró que al día de hoy no puede adelantar si lograrán mejorar las cifras de producción de 2012, pero de momento saben que no habrá afectaciones en contra de los trabajadores eventuales que la empresa automotriz tiene contratados en la actualidad.