El 70 por ciento de los sindicalizados rechazaron el esquema —propuesto por la empresa— de trabajar cuatro días por tres de descanso, por lo que mil 300 trabajadores eventuales de Volkswagen no serán recontratados y dejarán de laboral a partir del mes de septiembre.

El líder del sindicato de VW, Antonio Flores Trejo, señaló que la mayoría de los trabajadores rechazaron quitar un día de trabajo. Con este nuevo recorte de personal suman 2 mil 500 trabajadores eventuales en lo que va de 2013.

Por su parte, el vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen de México, Thomas Karig Gerecht, aseguró que a principio de 2014 se podría llamar a mil trabajadores con la incorporación del Golf VII.

La empresa detalló que el recorte de personal se dio ante la baja demanda en los mercados europeos que impactó al New Beetle.
Karig Gerech reiteró que el ritmo de producción ha caído 13 por ciento a partir de junio, por el desplome de la demanda del Jetta Clásico, Beetle y Beetle convertible.