Un mercado por el momento inseguro se percibe en la actualidad en México, aseguró el director general de la armadora Audi en el país, Walter Hanek, quien reveló que para ello abonan la situación económica internacional y la aprobación de la Reforma Hacendaria de México: “Eso ha ocasionado que muchos clientes detengan sus compras”.

Tan complicada está la situación económica, dijo el directivo de la armadora alemana, que la suma de ventas de los primeros 9 meses de 2013, es decir, de enero a septiembre, suman solamente un 30 por ciento en relación con el año anterior: “Vemos que la demanda ha bajado, estimamos que en octubre alcanzaremos entre un 5 y 6 por ciento”, pero no es suficiente para mejorar, apuntó el directivo de Audi México.

Durante su presentación en el campus Puebla del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Walter Hanek aseguró que la situación que presenta prevalece en todas las marcas automotrices de los mercados actuales, pero afirmó que Audi mantiene un crecimiento sostenible en sus ventas, lo que les genera mayor tranquilidad.

Ante esa situación, el directivo del corporativo alemán reveló que las inversiones que se anunciaron para la empresa automotriz a finales del año pasado no se verán afectadas, por lo que continuarán con sus procesos de desarrollo y consolidación para iniciar de la mejor manera en el país.

Al asegurar que los procesos de contratación para la planta de San José Chiapa avanzan de manera estable, el director general de Audi México informó que hasta el momento tienen unas 40 mil solicitudes para laborar en la planta poblana, pero de todos ellos 36 fueron contratados y están en Alemania para conocer los procesos de producción: “Están allá para conocer todo el proceso de fabricación y calidad que necesitan tener las camionetas Q5, que saldrán desde Puebla para el mundo y cuyo precio se estima en los 950 mil pesos”.

Asimismo, reveló que un segundo grupo, de 150 trabajadores, serán enviados al país europeo para consolidar su capacitación, por eso afirmó que aquellos aspirantes que cumplan con los perfiles exigidos con la empresa de automóviles de lujo serán capacitados en la planta alemana.

En entrevista, el directivo de la armadora automotriz aseguró que la construcción de las naves de la planta Audi de Puebla reportan un avance importante y las autoridades centrales de la empresa supervisan los procesos de calidad, aunque no reveló los porcentajes de avance.

Walter Hanek dijo que para el arranque de la planta Audi en San José Chiapa se tiene programada una producción de 150 mil unidades que estarán enfocadas en satisfacer la demanda del mercado de los Estados Unidos y otros países del mundo, por eso la preocupación por contar con personal altamente capacitado.