Un grupo cadenas hoteleras de México están interesadas en incursionar en el mercado hotelero peruano, indicó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú,Magali Silva.   

La ministra,quien recientemente participó en el road show de los países de la Alianza del Pacífico (México, Chile y Colombia), explicó que estos consorcios entablaron contacto durante el referido evento internacional y manifestaron su interés de realizar inversiones en este país andino.   

México es considerado el octavo país inversionista en Perú después de España, Reino Unido, Estados Unidos, Holanda, Chile, Panamá y Colombia, con un monto aproximado de 14 mil millones de dólares en turismo y otros sectores productivos.   

Silva detalló que una de estas cadenas hoteleras está orientada hacia el turismo corporativo y se encarga de atender a hombres de negocios y ejecutivos que buscan un servicio de calidad, rápido y esmerado.   

Agregó que la segunda corporación hotelera es nueva en el mercado y se enfoca en trabajar con clientes de altos ingresos económicos y cuentan con hoteles de siete estrellas,lo que refleja un alto nivel en este rubro.   

El tercer consorcio mexicano interesado en incursionar en el mercado hotelero peruano está enfocado en captar turistas interesados en el turismo de aventura y exploración de la naturaleza.  

La ministra también indicó que su despacho trabaja con el Ministerio de Turismo de México con la finalidad de coordinar el acceso de las empresas que quieren invertir en el mercado peruano.   

En los últimos años, Perú ha mejorado su infraestructura hotelera y espera cerrar este año con una visita cercana a los tres millones 200 mil turistas, lo que refleja un crecimiento cercano al 12 por ciento anual.