Volkswagen de México logró ubicarse en el Top Ten del Ranking de Súper Empresas 2014, que elabora la revista de negocios Expansión, publicación que tiene como objetivo analizar y presentar la realidad del mundo empresarial mexicano en cuanto a los componentes que influyen en la cultura y el clima de una organización y señalar a los mejores empleadores del país.

La publicación dio a conocer en su número más reciente, el listado de Súper Empresas, en el que participaron 511 compañías. El ranking se dividió en tres categorías de acuerdo a la plantilla laboral. Volkswagen de México se ubicó en la posición número 10, del grupo de firmas con más de 3 mil colaboradores.

Para elaborar el estudio de las Súper Empresas Expansión, la revista contrata los servicios de la compañía Top Companies, dueña de la metodología de evaluación y quien desarrolla las encuestas a las empresas candidatas; y de la consultora PWC, quienes revisan y auditan la metodología, los instrumentos de medición y los resultados del estudio para garantizar la equidad y transparencia del listado. Este año, se realizaron más de 1 millón de encuestas a los colaboradores de las empresas participantes.

El análisis toma en cuenta diferentes valores y variables que distinguen las condiciones laborales de México, la cultura y el clima organizacional. También califica otros rubros como la cohesión organizacional, motivación, herramientas para mejorar el desempeño, justicia, comunicación, crecimiento y responsabilidad social, entre otras.

A pesar de los factores externos como la incertidumbre y un débil crecimiento económico, las empresas incluidas en este ranking evitaron recortes en inversiones, programas y beneficios para el personal. De acuerdo a su tamaño, generaron esquemas de satisfacción personal con criterios de desarrollo, estabilidad, optimismo y sentido de logro. 

Volkswagen de México comparte el orgullo que le genera el formar parte de este selecto grupo de Súper Empresas.