El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Antonio Gali López, acompañado de Michel Chaín Carrillo, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Puebla,  expusieron que el Estado y Municipio poblano,  tienen indicadores económicos y de seguridad favorables, factores que atraen la inversión extranjera, por lo que Puebla es un Estado propicio para hacer negocios.
 
Asimismo el funcionario Estatal, comentó que recientemente  el Banco Mundial dio a conocer  los resultados del "Proyecto Doing Business en México 2014" en el que se acredita que el estado de Puebla avanzó 14 posiciones.  Destacando que es la primera vez, desde que se publica esta medición, que un estado de la República Mexicana mejora tantas posiciones en tan solo dos años, como lo logró Puebla.

De igual forma explicó que ese estudio proporciona una medición objetiva de las normas que regulan la actividad empresarial y su puesta en práctica en 189 economías y ciudades seleccionadas en el ámbito nacional e internacional. El avance de los indicadores depende de acciones y proyectos de mejora regulatoria y percepción ciudadana.

El personal de la Embajada de Malasia de la sección comercial, Remee Yaakub, consejero comercial y Bieyka Jimenez, asesora comercial, subrayaron las oportunidades de comercio e inversión que ofrecen la red de acuerdos comerciales entre México y Malasia. En este sentido, coincidieron en la importancia de propiciar una participación más activa de los sectores privados de Puebla y Malasia para generar alianzas estratégicas. 

La reunión permitió consolidar una estrategia de acercamiento que México impulsa con el sureste asiático, región en la que Malasia juega un papel muy activo como líder regional, por lo que Puebla buscará atraer inversiones de ese país.