El modelo 2015 de la armadora alemana Volkswagen, Nuevo Golf séptima generación, llegó a las distribudoras, a sólo unos meses de haber iniciado su producción en México.
A través de un comunicado, la firma alemana dio a conocer que el vehículo galardonado como Best Car of the Year 2013, y con más de 15 premios a nivel mundial, regresa a México con una línea innovadora, máxima seguridad y confiabilidad en su desempeño.
Añadió que es el primer vehículo de la Marca alemana en México que se produce bajo la plataforma MQB (por sus siglas en alemán) o matriz transversal modular, dotándolo de innovación y las mejores tecnologías.
Los seguidores de este auto podrán encontrar en las concesionarias la versión que más les agrade en los colores Negro Profundo Perlado, Rojo Tornado, Plata Reflex, Blanco Puro, Gris Platino metálico, Azul Seda metálico (Nuevo Color), Plata Tungsteno metálico y Azul Noche metálico.
El diseño de la séptima generación se caracteriza por su precisión y la modificación en sus dimensiones: mayor distancia entre ejes en comparación con su antecesor. Hay una disminución en su altura, que lo hace un vehículo aerodinámico y, por lo tanto, más eficiente en cuanto a consumo de combustible.
El ícono deportivo de la marca alemana incorpora un motor turbo de 1.4 litros de inyección directa TSI, que otorga una potencia de 140 caballos de fuerza. Disponible en dos versiones: Comfortline con opción de transmisión manual o DSG de seis y siete cambios, respectivamente.
Además de rines deportivos de 16 pulgadas, así como Highline con transmisión DSG de siete velocidades y rines deportivos de 17 pulgadas.