El líder cetemista señaló que en el mes de septiembre arribarán a Puebla técnicos especializados de la firma trasnacional Audi, provenientes de la Unión Americana, Alemania y Suiza, para ensamblar la maquinaria de la armadora automotriz que se instala en San José Chiapa.

El líder de la central priista mencionó que se espera terminar las plataformas de la segunda etapa entre la última quincena del mes de noviembre y principios de diciembre: “Pese a las lluvias atípicas no tuvimos ningún problema, terminaremos en tiempo y forma, cumpliendo con los requerimientos que nos ha puesto el consorcio alemán y el gobierno del estado de Puebla”.

Sobre el tema de las plataformas para el parque de proveedores (Jit Jis) en el que se instalarán empresas, se realizan con una inversión, por parte del gobierno del estado de Puebla, superior a los mil 200 millones, y la construcción de las naves del Jit Jis será una inversión del consorcio alemán Audi.

De acuerdo con lo dicho por Soto Martínez, dicha maquinaria permitirá el armado del modelo Q5.

Además, Soto dijo que CTM Puebla, con la empresa Codesa, premiarán a los mejores trabajadores operadores transportistas, que laboran en la construcción de las plataformas de la planta armadora Audi.

Una casa, un auto y 75 mil pesos son los premios que recibirán los trabajadores que logren el mejor índice de responsabilidad y dedicación.

La casa tiene un valor de 350 mil pesos, el auto 250 mil y el tercer premio son 75 mil pesos en efectivo.

Para elegir a los ganadores se tomará en cuenta el trabajo realizado del 28 de julio 2014 al 8 de noviembre de 2014. La premiación será el 15 de noviembre.

En rueda de prensa, el diputado Leobardo Soto Martínez, secretario general de la CTM en Puebla, comentó que este beneficio es un compromiso que se hizo en conjunto con la empresa Codesa, para incentivar la productividad y premiar el esfuerzo de miles de trabajadores cetemistas que, con su esmero, están haciendo posible que los trabajos se desarrollen en tiempo y forma.

El secretario explicó que en Audi cada camión materialista efectúa entre 10 y 14 viajes diarios, la jornada la realizan un promedio de 700 camiones por día.

En la rueda de prensa se encontraban presentes Arturo Soto Martínez, secretario general de la federación regional de Lara Grajales, secretarios de sindicatos de la construcción y el secretario del transporte de la CTM, Juan Manuel Delgado Cruz.

Soto Martínez agradeció al gobierno del estado y al consorcio alemán Audi el apoyo y la confianza que le han brindado a la CTM de Puebla.