El Volkswagen Golf, icono de la marca en México y en el mundo, se consolidó como uno de los autos más seguros tras recibir la máxima calificación y reconocimiento internacional, otorgado por el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina (Latin NCAP).
Ambas calificaciones de cinco estrellas para los pasajeros adulto y niño obtenidas por el Volkswagen Golf representan, en conjunto, la mejor combinación de resultados hasta el momento en Latin NCAP.
En las pruebas de seguridad realizadas, los autos son sometidos a diferentes etapas en donde se evalúan exhaustivamente los niveles de seguridad que puede brindar el vehículo en diferentes circunstancias.
Dentro de las pruebas realizadas se incluye un impacto frontal a 64 kph e impacto lateral a 50 kph, en donde se mide la efectividad y protección de las bolsas de aire, así como la cantidad de energía que la carrocería puede absorber para evitar daños a los ocupantes. Todos los pasajeros pueden ir con seguridad y confianza a bordo del Volkswagen Golf, ya que superó de manera extraordinaria las pruebas a las que fue expuesto.
El popular y querido vehículo de la marca Volkswagen está preparado para proteger a los ocupantes en circunstancias adversas que pueden resultar peligrosas para ellos, ya que cuenta con un equipamiento de seguridad que integra 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales delanteras, 2 de tipo cortina -atrás/adelante- y una para rodillas del conductor), columna de dirección colapsable, inmovilizador electrónico, sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto y el freno multicolisión, cuya función es prevenir accidentes subsecuentes a un impacto trasero, al frenar por completo el automóvil
En el caso de la protección para niños, Volkswagen Golf incorpora anclajes ISOFIX, sistemas de seguridad que permiten la sujeción de los asientos para infantes y garantizar la máxima seguridad en caso de impacto.
María Fernanda Rodriguez, presidenta de Latin NCAP y presidenta de la Fundación Gonzalo Rodríguez comentó en el boletín del organismo que: “...como socios e impulsores del Programa Latin NCAP en nuestra región, hoy es un día muy especial, por primera vez, logramos un resultado de cinco estrellas en seguridad, tanto en pasajero adulto como en niños. Mis felicitaciones a Volkswagen por lograr este resultado, demostrando de ésta forma que si es posible, combinar seguridad, confort y atractivo estético.”
Esta séptima generación del Golf, fabricada en la Planta de Volkswagen en Puebla, además de estar renovada completamente, fue diseñada con los más altos estándares de seguridad que existen hoy en día, dando como resultado la calificación más alta que se puede obtener en las exigentes pruebas que realiza Latin NCAP.
Para conocer más información sobre este modelo, puede visitar la página www.vw.com.mx.
En los siguientes enlaces se pueden seguir las pruebas realizadas por Latin NCAP al Volkswagen Golf: http://www.latinncap.com/en/results/Volkswagen/49/volkswagen-golf-+-7-airbags