Al realizar el balance del cierre del 2014,  la Asociación de Empresarios de la Construcción (AECO) se mostró optimista por las expectativas de crecimiento que muestra este sector de la economía poblana así lo manifestó el Presidente del organismo, Javier García Ángeles en la reunión de fin de año con los integrantes del consejo.

En ese contexto, los constructores señalaron tres puntos que marcaron el comportamiento de su sector y de las acciones de su organización gremial en los últimos 12 meses.

1.    AECO impulsó mayor generación de empleo en comparación con 2013.

2.    A pesar de la contracción económica del sector, las empresas del gremio ampliaron, diversificaron su oferta y consiguieron ejecución de obra en otras entidades del país.

3.    En Puebla, el trabajo sigue liderado por empresas foráneas, sin embargo, los constructores confían que en 2015 se pueda tener una mayor apertura del mercado.

Cabe resaltar que de acuerdo a la Encuesta Mensual de Empresas Constructoras (EMEC) del INEGI, en julio pasado, la industria de la construcción del estado de Puebla registró 13 mil 405 empleos, cifra histórica en los últimos 13 meses.

El INEGI reportó que de enero a julio pasado se registró la creación de 2 mil 586 empleos, mismos que impactaron en la economía local puesto que este sector incide en varias ramas productivas.

En ese contexto, el Presidente de la AECO, Javier García Ángeles, refrendó la confianza que prevalece entre sus agremiados, para continuar con alianzas estratégicas y la diversificación del mercado como dos condiciones básicas para subsistir y hacer frente a las dificultades del sector.

“Los empresarios de AECO  hemos sido coherentes con nuestros principios,  y esto es quizá lo más importante de este mensaje: hemos mantenido a nuestra base de trabajadores, y lo que es mejor, los empresarios de AECO hemos generado más empleo del que dábamos hace apenas 12 meses…”

“Por lo que respecta al ámbito estatal, no podemos negar que seguimos padeciendo la falta de oportunidades para demostrar la  calidad de nuestro trabajo. En efecto, hubo poco trabajo en Puebla, pero como la conservación de los empleos está en el centro de nuestro quehacer, tuvimos que salir del Estado, para obtener los buenos resultados”, manifestó.