En el marco del Auto Show Internacional de Detroit, el Volkswagen Golf fabricado en México, fue nombrado Auto del Año 2015 en Norteamérica, prestigiado galardón otorgado por la prensa especializada que se da cita en el evento automotriz más importante del continente y uno de los más relevantes del mundo.

El Volkswagen Golf 2015 y Golf GTI 2015, se hicieron merecedores de este reconocimiento por establecer nuevos criterios en sus segmentos en materia de innovación, diseño distinguido, funciones de asistencia de manejo disponibles, así como valor inigualable.

El premio como Auto del Año, se anuncia cada año desde hace 22 años, al inicio del North American International Auto Show (NAIAS) que se celebra en Detroit.  El galardón  lo otorga un grupo de periodistas especializados en la industria automotriz, quienes votan para seleccionar al vehículo que más excede sus expectativas en todos los ámbitos, desde diseño,  seguridad, innovación y economía.

El título de Auto del Año 2015 en Norteamérica, se suma a la lista de una decena de galardones internacionales otorgados al Golf hasta la fecha.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión que Volkswagen obtiene el título de Auto del Año con alguno de sus modelos, la primera vez fue en 1999 con el New Beetle, también fabricado en México.

La producción del Golf para Norte  y Sudamérica inició en enero de 2014, en la planta de Volkswagen ubicada en Puebla, donde se producen las versiones GTI, 4 puertas, 2 puertas y a partir de 2015, también el Golf Variant.