Carlos Montiel Solana es el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla y señaló que una de las primeras acciones a tomar, será buscar un acercamiento con el presidente municipal de Puebla para hallar soluciones a problemas que los empresarios han pronunciado.

Montiel Solano dijo que dará continuidad al proyecto de su antecesor, Fernando Treviño, e indicó que la agenda municipal y estatal se mantendrá, por lo que se buscará fortalecerla y nutrirla de acuerdo a las necesidades sectoriales.

En rueda de prensa, el nuevo presidente del CCE dijo que ya se tiene una agenda que ha trabajado con el gobierno municipal y con el gobierno estatal, “nosotros iremos caminando en función de la agenda”, indicó.

Explicó que en el caso de la agenda municipal, en unos días se tendrá una reunión con el alcalde, Luis Banck. Indicó que será la quinta reunión con un alcalde y todo su gabinete en el que se tratan temas que tienen que ver con situaciones particulares de los organismos empresariales.

La reunión tiene como objetivo caminar de la mano con el ayuntamiento poblano e ir encaminando las soluciones de los problemas que surjan a lo largo del tiempo.

En el caso de la agenda estatal, refirió que las reuniones no son tan periódicas, “son reuniones mucho más espaciadas donde le vamos a dar seguimiento a temas que son de ámbito estatal, como el caso del agua porque es un tema coyuntural importante y algunos otros temas”, comentó.

Por otra parte, el nuevo presidente dio a conocer la escisión del Consejo del Consejo del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión, y Tecnología (COMCE), así también como el alta a cuatro organismos más.

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CNIRT), la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMME), el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y la Cámara de Impresores Gráficos, fueron los nuevos organismos que se dieron de alta.

El también expresidente del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), dijo que la unidad al seno de ese consejo implica un trabajo diario.

“Pero como en cualquier organización, las coyunturas van brincando y eso implica, dependiendo como se estén presentando, dar algún golpe de timón o tratar temas y situaciones que, por no haber existido coyunturas, no se hubieran tratado”.

Agregó que su responsabilidad es representar y coordinar organismos empresariales con intereses diversos, “mi obligación es tratar de representar esos intereses, aunque eso es independiente de que haya estado en Coparmex”, declaró.

Al ser cuestionado con respecto a los cobros de los estacionamientos de los centros comerciales, dijo que no tiene aún una postura al respecto “no tengo ninguna, te mentiría si te dijera que sí”.

“Pero en general me parece que el tema del cobro no nos gusta y siempre que alguien nos quiera cobra más sea estacionamiento, agua, impuesto, agua, sea lo que sea, pues de entrada no es un tema que agrade”, anotó.

Sin embargo, dijo que el usuario es quien se tiene que ver beneficiado con este tipo de medidas para darle seguridad y que de esta manera pueda pagar la respectiva cuota. 

“Si el usuario se ve beneficiado por mayor seguridad, mejores condiciones y tranquilidad y seguridad de que su coche se quede ahí pues es bueno siempre y cuando la empresa o el centro explore y ofrezca mejoras para el usuario”, concluyó.